Maria Inés Alvarez es psicóloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1989.
Se desempeño durante 10 años (1990 a 2000) como psicóloga clínica en los consultorios médicos de metalúrgica Acindar.

 

Paralelamente desarrollo una intensa actividad asistencial e investigativa en el Hospital Eva Perón, de La Matanza; (psicosis, discapacidad mental severa y moderada).


Como psicóloga en terapias individuales y grupales a partir de 1989 y a cargo de la coordinación de salud mental en las modalidades hospital de dia y consultorios externos.


Dentro de la atención a pacientes psicóticos, presento varios trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre las conclusiones de la terapéutica desarrollada.


En 1993 se integra al plantel del Sanatorio Greyton permaneciendo en sus tareas hasta el año 1997, fecha a partir de la cual sus actividades se vuelcan hacia el área de la psicología transpersonal.

 

Mara, como le dice afectuosamente su gente, incorpora todas las herramientas del Caoching profesional, las cuales potencian su formación clínica.

Con estas poderosas herramientas, desarrolla toda el area de Coaching de su institución


Es tal la demanda de tratamientos que esto la lleva a formar un equipo interdisciplinario: en el año 2004 funda el Centro Terapéutico THELEMA, el cual dirige desde esa fecha, y se ha convertido en un referente de la salud mental en la zona, ya que incorpora profesionales de otras disciplinas de vanguardia.

 

Actualmente desarrolla una importante labor en terapéutica individual y grupal.

Agrega a las tareas de  coordinación de los equipos de trabajo,los aportes escritos y dictado de seminarios de especialidad para colegas psicólogos y Coaches.

Sin abandonar nunca la atención clínica de pacientes, su gran pasión.