Asistencia y Desarrollo Terapeutico

 

 

NIVEL III

 

 

Dentro de los valores que nos identifican, ocupa un lugar importante la solidaridad.
Varias son las actividades que nos ocupan en este campo.
Cada Día de Reyes y cada día del Niño, una comitiva parte de Thelema con el fin de repartir regalos a los chicos en diferentes puntos de la ciudad.
Por otro lado, cada equipo que realiza su nivel 3 de entrenamiento en liderazgo, se compromete en llevar adelante su propio proyecto de contribución al mundo, es pos de mejorarlo.

 


Proyecto solidario del Taller de Adolescentes

 

 

 

AGRADECIMIENTO!!!!

Este sabado fuimos visitados por integrantes del: Taller de Adolescentes del Centro Terapéutico Thelema.

Queremos agradecer no sólo las donaciones que nos acercaron, sino también el interés de los chicos y coordinadores por como manejamos el tema de: Rescate, Recuperación y Adopción de Perros y Gatos de la Calle, en situación de riesgo!!!!!

Gracias !!!!
Sandra Domínguez Noya, Susana Sosa, Gabriela Soubelet, Jessie Joy, Centroterapeutico Thelema y Cristian Gabriel Emanuel D'almeida.

 


 

THELEMA 44

 

 

Thelema 44 realizó una jornada con los internos del Hospital Borda, en la que además de llevarles donaciones, compartireron con ellos distintas actividades en su centro cultural.

 

 


 

THELEMA 43

 

 

Visitamos el comedor "CONFIAR", ubicado en Pilar.


Organizamos una jornada solidaria con desayuno, almuerzo y merienda.
Armamos juegos y talleres de pintura, magia, futbol.


Les regalamos juguetes, ropa, globos y alimentos que recolectamos en una acción de varias semanas previas.

 

 

 


 

THELEMA 42

 

Thelema 42 Realizó una jornada de juegos y recreación con los chicos del "Hogar Betel", llena de magia y emociones...

También llevaron donaciones al lugar y cocinaron para ellos.

 

 


 

THELEMA 41

 

Thelema 41 asistió al Hogar Pereyra de Banfield en dos jornadas.

En la primera llevaron un arbolito de navidad el cual armaron con los chicos y en la segunda, entre juegos y actividades recreativas, apareció Papá Noel con regalos para todos.

 

 


 

THELEMA 40

 

Thelema 40, organizó una jornada de juegos y entretenimientos (almuerzo incluído) con los niños del Hogar Juanito.

 

 


 

THELEMA 39

 


Thelema 39 llevó adelante su proyecto solidario en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya. Cocinaron y repartieron comida a todas las personas que se acercan al lugar en busca de alimentos.

 

 


 

THELEMA 38

 

Thelema 38, realizó una jornada recreativa con los chicos de la fundación “De la Calle a la Vida” y charlas informativas para las mamás que asisten al comedor del lugar.

También entregaron donaciones y alimentos a dicha fundación.

 

 


 

THELEMA 37

 

Los alumnos de Thelema 37 realizaron trabajos de refacción y mejoras en el Hogar “Dr. Esteban Laureano Maradona” , y realizaron una jornada de actividades recreativas con los niños y adultos del lugar. También entregaron donaciones al mismo.

 

 


THELEMA 36

 

El sábado 14 de Diciembre los integrantes de Thelema 36 visitamos el Hogar: "La casita de Micaela", Amadeo Sabattini 4171. Caseros, llevando donaciones de ropa y alimentos no perecederos. Nos disfrazados, bailamos , jugamos toda la tarde.compartimos una merienda. nos enfocamos en la diversión. Papá Noél fue con una bolsa enorme de regalos!
Hicimos un listado de tareas a realizar (pintar, cambian vidrios) que es el foco de nuestra próxima visita.
La Casita de Micaela, nos llenó el alma de sonrisas. Pasamos un día que quedará grabados a fuego en nuestros corazones.
 

 


THELEMA 35

 

Los alumnos de Thelema 35 realizaron una jornada de juegos con las 40 nenas del hogar "San José" de San Miguel. También llevaron donaciones al lugar y hasta un inflable para completar el día.
 

 


THELEMA 34

 

Los alumnos de Thelema 34 Trabajaron en el Geriátrico Champs Elysees, (Batalla La Florida 1120 de Villa Adelina), haciendo trabajos de pintura en el frente, juntando donaciones y compartiendo una jornada de juegos y baile con los 16 abuelos que viven allí.
 

 


THELEMA 33

 

Los integrantes del equipo Thelema 33 realizaron una jornada de juegos, leyeron cuentos, llevaron donaciones para los nenes del Hospital de Niños de San Justo.
 

 


THELEMA 32

 

El equipo de Thelema 32 ayudó al Hogar Betel de Castelar, realizando reparaciones y pintando varias habitaciones del lugar. También compartieron una hermosa jornada con los niños.
 

 


THELEMA 31

 

Este equipo juntó donaciones y organizaron rifas para comprar pintura y acondicionar las habitaciones del Hogar "La casita del niño" cito en la calle Cabildo 249 de Villa Ballester, el cual alberga a 20 niños en edad de jardín, entre 2 y 5 años, 27 entre los 6 y 9 años y 8 entre 10 y 14 años. El 8 de mayo llevaron a cabo una jornada de juegos y entretenimientos junto a todos los chicos del hogar.
 

 


THELEMA 30

 

Los pasados días 15 y 16 de diciembre, el equipo THELEMA 29 llevó a cabo su proyecto solidario.
El lugar elegido fue el Hogar Terapeútico San Pablo, del barrio de Caballito. La labor consistió por un lado, conseguir materiales para la construcción de un nuevo edificio para el hogar, y por otro, acondicionar el actual a fin de mejorar la calidad de vida de los chicos hasta tanto pueda concretarse el edificio propio.
Para esto los integrantes del equipo Thelema 30, realizaron juegos y actividades con los chicos, pintaron las habitaciones del hogar e instalaron ventiladores.
Sin duda el compromiso y el amor fueron los protagonistas de estas jornadas e hicieron posible que una vez más... suceda la magia....
 

 


THELEMA 29

 

El domingo 9 de septiembre, el equipo THELEMA 29 llegó al hogar de niños "Soles en el Camino", llevando donaciones como alimentos, pañales, elementos de higiene y muchas ganas de pasar una jornada de juegos y disfrutar otras actividades con los chicos.
Se organizó un taller de pintura, se pintaron los juegos del Jardín y realizaron algunas actividades de limpieza y orden en el Hogar.
Al mediodía, compartieron ricas hamburguesas con los chicos.
Por la tarde llegaron los magos Magucho y Avalon, que brindaron una actuación extraordinaria. Queremos destacar la presencia estelar de Sergio durante el espectáculo. Junto con la caída del sol el equipo de THELEMA 29 se despidió de los chicos agradeciéndoles a ellos y al hogar por la hermosa jornada que les habían hecho pasar.
 

 


THELEMA 28

 

El equipo Thelema 28 realizó una jornada en beneficio del Hogar Virgencita de Luján (Fundación Felices los Niños) de Gral Rodriguez.
Organizaron rifas y una fiesta con lo cual consiguieron pintar y demás arreglos en el hogar. Durante la jornada compartieron juegos y diversas actividades con los chicos que estuvieron plagadas de emociones.
 

 


THELEMA 27

 

El equipo Thelema 27 Realizó una jornada en el hogar “Soles en el camino”, coordinando actividades y juegos con los chicos del mismo.
También entregaron donaciones y llevaron adelante limpieza, arreglos y remodelaciones del lugar.
 

 


THELEMA 26

 

El equipo Thelema 26 ayudó al hogar “Virgencita de Luján”, concurriendo en varias jornadas para realizar arreglos y construcciones en el mismo. Imprimieron y vendieron remeras y rifas con el fin de generar los recursos económicos necesarios para tal misión.
 

 


THELEMA 25

 

El equipo Thelema 25 realizó una jornada de juegos, cuentos y pintura en el Hogar betel de Castelar. Organizaron, rifas, ventas de remeras y una fiesta que les permitió llenar los autos de ropa, alimentos, útiles y muebles destinados al hogar, en el cual viven 20 chicos y tres madres con sus bebes.
 

 


THELEMA 24

 

El equipo Thelema 24 organizó un tour solidario por las calles del centro porteño, con el fin de abrigar y alimentar a personas en situación de calle, sin techo y a cartoneros que llegan por la noche a la ciudad. No solo cumplieron con esta misión, sino también pudieron hablar con los padres de esas familias y jugar con sus hijos, brindándoles el amor que todo niño merece y necesita.
 

 


THELEMA 23

 

El equipo Thelema 23 colaboró con el refugio para perros "Dame la patita"del barrio de Barracas, pintando caniles, recolectando ropa y alimentos y difundiendo las necesidades del lugar y de su fundadora , quien hoy desalojada de su casa duerme con los animales en un canil.
 

 


THELEMA 22

 

Recorrió la ciudad durante una noche, asistiendo a personas que viven en la calle, ofreciéndoles abrigos y comida.
 

 


THELEMA 21

 

Llevaron donaciones y realizaron una jornada de actividades en el Hogar “Betania” de Lomas del Mirador con los 35 niños y adolescentes que viven en el lugar.
 

 


THELEMA 20

 

Realizó un almuerzo y una jornada de juegos y actividades en el merendero “Esperanza” del barrio Evita de Caseros. También llevaron donaciones para las familias de los 70 chicos que concurren al mismo.
 

 


THELEMA 19

 

Jornada en el refugio “El Campito” que alberga a más de 400 perros desamparados priorizando la discapacidad de los mismos.
 

 


THELEMA 18

 

Compartieron una tarde de actividades en el hogar “Beteña” de Lomas del Mirador. Además hicieron remodelaciones y la instalación eléctrica para un horno que les permitirá trabajar haciendo pan a los chicos del hogar.
 

 


THELEMA 17

 

En conjunto con la fundación N.P.C. llevaron a 60 chicos del barrio 18 de San Martín al planetario de la ciudad. Luego regresaron a la fundación y compartieron la merienda.
 

 


THELEMA 16

 

El equipo Thelema 16 visitó a los niños del Hogar Casa del Sol.
 

 


THELEMA 15

 

Realizó una jornada en la “Fundación Alborada” Con Juegos como carrera de posta, preguntas y respuestas, digalo con mímica, etc. También llevaron donaciones, tomaron y sirvieron la merienda junto con los chicos y hasta hicieron y enseñaron a hacer una huerta.
 

 


THELEMA 14

 

Donaciones y merienda en el hogar de niños “Pequeña obra de amor” (P.O.A.) el cual alberga desde bebes de 6 meses hasta adolescentes.
 

 


THELEMA 13

 

Un día de campo con los jóvenes y adultos con discapacidad mental pertenecientes al hogar “Albanta” de villa del Parque. Participaron también profesionales y acompañantes del lugar.
 

 


THELEMA 12

 

Una tarde con los abuelos del geriátrico “Camino de esperanza” con juegos, canciones y una obra de teatro puesta en escena y actuada por los mismos integrantes del equipo.
 

 


THELEMA 11

 

El equipo Thelema 11 visitó el Hospital Alejandro Posadas de Haedo.
 

 


THELEMA 10

 


Jornada en la fundación “De la calle a la vida”.
Hubo juegos, payasos y títeres, metegol, castillos inflables y donaciones para los chicos.

 

 

 


THELEMA 9

 

Jornada en el “Hogar betel” de Castelar, el cual alberga desde bebes hasta adolescentes.
Se juntaron Donaciones y se realizó la jornada con juegos, disfraces, canciones, baile
y merienda.
 

 


THELEMA 8

 

El equipo Thelema 8 alegró la tarde de los abuelos en una Residencia geriátrica.
 

 


THELEMA 7

 

El equipo Thelema 6 juntó donaciones para apoyar al comedor “Thelema V” del barrio 18 de San Martín.
 

 


THELEMA 6

 

El equipo Thelema 6 repartió huevos de pascuas y regalos en la sala pediátrica del hospital Posadas y se aboca a la organización de una comisión permanente que lleve la lectura a los hospitales.
 

 


THELEMA 5

 

El equipo Thelema 5 construyó un merendero en el barrio 18 de San Martín, que funciona todos las días a partir de las 17hs.
 

 


THELEMA 4

 

El equipo Thelema 4 juntó donaciones para una institución de la zona.
 

 


THELEMA 3

 

“Proyecto calidad de vida” se llevaron a cabo talleres en las escuelas sobre: Nutrición, salud bucal, ginecología, insectología y salida laboral para padres y adolescentes.
 

 


THELEMA 2

 

El equipo Thelema 2 construyó el patio de juegos del hogar "Una puerta al Cielo" de Martín Coronado.
 

 


THELEMA 1

 

El equipo Thelema 1 construyó la plaza de juegos de un colegio de chicos hipoacúsicos en el barrio de Caseros.