Dr. Roberto Rodriguez

 

Soy Médico, Especialista en Psiquiatría egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, MN 52719, MP 450419, con una experiencia de más de treinta y dos años en la atención de pacientes psiquiátricos adultos ambulatorios e internados.

Ex médico interno y concurrente del Hospital Braulio Moyano y médico de los consultorios externos y de interconsultas del Hospital de Clìnicas . En la actividad privada fui director de la Fundación Mendizábal para el tratamiento de la depresión, médico de la Empresa Líneas Marítimas Argentinas y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones- auditoría y atención de consultorios externos.

Actualmente soy médico psiquiatra de los Policonsultorios la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Tres de Febrero y de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina – Sindicato Buenos Aires, médico de Thelema y médico asociado en el servicio de Psiquiatría del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Me desempeñé en Clínicas privadas de la Capital federal siendo Jefe de Guardia y Secretario de docencia e Investigación de la Clínica Flores.

Participé de jornadas y congresos de la Primera Cátedra de Farmacología de la UBA, de la Cátedra de Psicología médica del Hospital de Clínicas, de la Asociación Argentina de Psiquiatras, del hospital Italiano, de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, de Fundopsi, del Colegio Argentino de Gerontoneuropsiquiatría y de la Sociedad Neurológica Argentina.

Realicé cursos de Auditoría de la atención médica, de Psiquiatría, Psicología Médica y Psicofarmacología en la Primera Cátedra de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, en la cátedra de Psicología Médica del Hospital de Clínicas, en el Hospital Militar Central, en el Programa conjunto de Harvard Medical International- Instituto de postgrado del cono Sur, en GCPra, FUNDOPSI, Sociedad Argentina . de Gerontneuropsiquiatría y en el Colegio Argentino de Neuropsicofarmacología.

He disertado sobre trastornos facticios; síndrome de Munchausen, síndrome neuroléptico maligno, trastorno esquizoafectico, trastorno psicótico compartido, terapia electroconvulsivante, enfermedades cromosómicas, cannabis y he publicado trabajos sobre síndromes psiquiátricos infrecuentes, síndrome de Munchausen y Munchausen sustitutivo, alucinosis de Charles Bonnet y trastorno cognitivo leve, reingresos de pacientes esquizofrénicos a un año de su alta, reconocimiento de rostros y decodificación de expresiones emocionales en pacientes esquizofrénicos. (Alcmeón revista de la Asociación Argentina de Psiquiatras, Medcenter, Interclínicas Psi).